Translate

viernes, 7 de julio de 2017

Mi experiencia en una institución educativa.






El presente trabajo es la recopilación de los apuntes o las notas que tome el día jueves 15 de junio de 2017 en nuestra visita de observación al plantel educativo “Luis Álvarez Barret”, el presente trabajo muestra el punto o indicador que elegimos para cada grupo dado que lo dividimos para poder visitar todos y cada uno de los salones del plantel, así también comento que el punto 2 el docente fue realizado a todo maestro o docente del salón al que asistimos.




1 “A” – Punto 1 – Aprendizaje


La interacción entre los alumnos que observe en general fue buena, un ambiente compañerismo, participación y apoyo de los unos con los otros, trabajaron por equipos y de igual modo ese ambiente que ya mencione no se vio perturbado en  ningún momento por algún conflicto etc., así mismo el maestro tanto como los padres de familia motivan a los alumnos a que sean ellos o entre ellos mismos se ayuden a resolver las diferentes actividades, en mi observación me di cuenta que el apoyo por parte de los padres de familia fue muy importante ya que tienen una muy buena elación con el docente ayudándola en las distintas actividades.

 2”B” – Punto 3 – Fines educativos


El objetivo que busca en sus clases es cumplir o dar el aprendizaje antes que seguir lo que está estipulado o dicho de otro modo busca dar el aprendizaje que se quiere obtener antes que seguir con las instrucciones que o actividades que trae el libro etc., se busca también fomentar el cumplimiento, la organización y el trabajo en equipo, todo se encuentra organizado de tal forma que los alumnos desde el momento en que ingresan l aula saben lo que tienen que hacer.






3 “A” – Punto 4 – Contenidos
 


El contenido de la clase que observamos fue los valores, mostrando el docente un excelente dominio del tema logrando resolver las dudas que llegaron a surgir durante la retroalimentación utilizando también ejemplos de la vida cotidiana para la mayor comprensión de la clase también alentando a la participación mostrando su comprendimiento del tema y también que agregaran o aportaran alguna situación la cual ellos realizaran para dar un ejemplo sobre la clase.





4 “C” – Punto 5 – Enseñanza aprendizaje


Se relacionan de buena manera el maestro y los alumnos muestran actitud de apoyo hacia todos tanto compañeros como docente y a su vez la participación en el grupo o a las clases, presenta una muy buena organización marca tiempos determinados para así cumplir con su planeación, el método de enseñanza-aprendizaje  se da mediante preguntas o cuestionamientos que el maestro hace a sus estudiantes y la colaboración de los mismos se da una retroalimentación por parte del maestro y a su vez apoya en las participaciones que tienen sus alumnos dando o ayudando a que comprendan mejor o complementando la idea que proponen los mismos, posee un gran dominio de su clase pudiendo resolver los cuestionamientos que los alumnos le realizan busca lograr el desarrollo de las habilidades de sus alumnos así como dar trabajos o tareas que se realizaran en casa que complementen los temas vistos en clase.


5 “A” – Punto 6 – Recursos


La utilización del libro además de juego de geometría que les fue encargado con anterioridad a los alumnos se realiza una actividad en la que utilizaron el material que con anterioridad se había encargado, la utilización de los libros de texto, también el maestros les apoya en el uso de la computadora para reforzar los conocimientos mediante este recurso.







6”A” - Punto 7 – Evaluación


Se realizó una actividad en la que se recibió el apoyo de los padres de familia para mediante de unas actividades fueron identificando las diferentes áreas de apoyo que cada uno de ellos tenía ya que si uno de los alumnos necesitaba apoyo tanto el maestro con los alumnos se apoyaban para la comprensión, el ambiente del aula es bueno ya que la comunicación es buena, un poco relajada más sin dar paso al desorden, algo que a mi punto de vista es algo negativo pero a su vez negativo es que el maestro tenia o se refería a cierto grupo como los inteligentes ya que los demás podrían aspirar y esmerarse para formar parte de ese grupo, pero a la vez y se podrían sentir menos al no pertenecer.






1 comentario:

  1. Gracias Juan.- Muy buen trabajo, muy detallado... Tu blog está casi completo, ya que le faltó el mapa mental y más gadgets... Complétalo por favor!

    Thelma

    ResponderEliminar